//Palmeiras campeón de torneo Paulista

Palmeiras campeón de torneo Paulista

El Palmeiras necesitó ir hasta la tanda de penaltis para imponerse al Corinthians este sábado en la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, y coronarse por vigésima tercera vez campeón del estado de Sao Paulo.

El Palmeiras, que había conseguido un empate sin goles en el partido de ida el pasado miércoles en el estadio Arena Corinthians, empató hoy en su casa 1-1 en el partido de vuelta, pero fue más eficaz en la definición de los penaltis, en la que se impuso por 4-3.

El título, tras doce años de ayuno en el torneo regional y el vigésimo tercero en su historia, aisló al Palmeiras como el segundo club que más ha ganado el Campeonato Paulista, por detrás del Corinthians (30) y ahora por delante del Santos (22).

La victoria igualmente convirtió al técnico del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, el entrenador que más veces ha obtenido el Campeonato Paulista, con 9 títulos, por delante de Luis Alonso Peres (8) y Osvaldo Brandao (7). Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, ya había conquistado el título Paulista con el Palmeiras en 1993, 1994, 1996 y 2008, precisamente los cuatro últimos conseguidos por el Verdao.