//Renuncia el director de la Aseim por críticas a su gestión

Renuncia el director de la Aseim por críticas a su gestión

Hernán Pereira confirmó este martes que renunció al cargo  de director general ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) y manifestó que prefirió dar un paso al costado debido a las críticas a su gestión por parte de las autoridades de La Paz que pidieron su renuncia. 

Pereira dijo en el programa Antes del Mediodía que hubo quejas por parte de autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz y del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, respecto a la contratación de 5.000 profesionales de salud para la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Producto de muchas presiones públicas respecto a muchos temas que la Aisem tiene es mejor dar un paso al costado para que alguien pueda con mayor frescura pueda tomar las riendas de esta institución”, sostuvo en la entrevista.

Manifestó que después de un análisis que el COED de La Paz hizo sobre el trabajo de la Aisem decidió pedir su renuncia.  (Pag. 7)