//Un alto directivo del fútbol nacional dice que se podría destapar una olla de grillos en la FBF

Un alto directivo del fútbol nacional dice que se podría destapar una olla de grillos en la FBF

“Vamos a destapar la olla de grillos que existe en la federación”,  aseguró el  titular de Guabirá, Rafael Paz, quien criticó el caos institucional en el que está el balompié nacional. Según el cruceño, la actual directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  desacata la resolución de un  amparo constitucional que ganó  Robert Blanco.

“Yo no sé qué tienen en la cabeza, sólo en nuestro país pasan estas cosas. Es un abuso total, son los intereses que hay. La olla de grillos se va a destapar en la federación”, subrayó Paz. El titular de los azucareros hizo referencia al “préstamo” que realizó la entidad federativa a un exdirectivo del fútbol (Pablo Salomón), quien solicitó 100 mil dólares al expresidente César Salinas (+), en febrero de 2019.

“Hay mucha tela por cortar, como los 100 mil dólares con papeles falsos que le dieron a la asociación de Santa Cruz, los mismos de la asociación dicen que de allí no salió nada”, reforzó el directivo azucarero.

 Recordó que en la historia de la FBF nunca se hizo un préstamo a una afiliada y más por la suma anteriormente mencionada. “De dónde va a devolver una asociación si no tiene ingresos fuertes y el propio secretario de la asociación dijo que ese dinero no entró nunca a esa entidad e identificó a uno de los destinatarios como el hermano de Salomón y la otra es su cuñada”, identificó.

Licitación anulada

Sobre los derechos de televisión, Paz fue claro al afirmar que la sentencia del Tribunal Constitucional anuló todos los actos que realizó el comité ejecutivo de la FBF desde el 23 de julio, entre ellos la licitación que se hizo de los derechos de los clubes.

El dirigente fue tajante al afirmar que los directivos de los seis clubes que conforman Unidos por el Fútbol  no aceptarán “por ningún motivo” que se intente firmar contrato con la empresa Sport TV Rights. (Campeones)