//Bolivar y Wilstermann presionados a ganar para seguir en competencia

Bolivar y Wilstermann presionados a ganar para seguir en competencia

Con sólo tres puntos en su cuenta, Bolívar y Wilstermann ingresarán en esta semana a la rueda de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con la presión de ganar para mantenerse en el camino que conduce a la fase de los octavos de final. Estos clubes han tenido un regreso ingrato a la competencia. La falta de ritmo de competencia oficial ha dejado secuelas en los jugadores en estos planteles, que recién disputarán su segundo encuentro luego de seis meses de encierro y con entrenamientos vía Zoom que pasaron al campo de juego en julio de manera progresiva.

El martes 22 (18:15 hora boliviana) la Academia tendrá su duelo contra Tigre en condición de visitante. Los celestes tendrán dos partidos seguidos fuera de La Paz que darán un perfil de cuál será su futuro en el Grupo «B».La reanudación del torneo dejó a Palmeiras (Brasil) como puntero con nueve puntos, Guaraní (Paraguay) está segundo con seis unidades. Bolívar tercero con tres y Tigre (Argentina) aparece en el fondo sin unidades. Para el cuadro argentino también será un partido determinante.

La ruta se volvió cuesta arriba para los bolivaristas, porque la siguiente parada será en San Pablo, donde tendrá el compromiso contra Palmeiras el 30 de septiembre. Su participación en la fase de grupo se cerrará en el estadio Hernando Siles (21 de octubre) contra Guaraní.

El caso de Wilstermann es similar, porque define su clasificación con dos salidas y un partido en Cochabamba. El compromiso inmediato será el jueves 24 (18:00) contra Peñarol (Uruguay) en el estadio Félix Capriles. Este duelo será por salir del fondo de la tabla del Grupo «C», donde los dos ingresarán con tres puntos. Atlético Paranaense (Brasil) y Colo Colo (Chile) comandan la serie con seis.

Las salidas de los aviadores serán el 29 de septiembre en Curitiba ante Atlético Paranaense y el 20 de octubre en Santiago frente a Colo Colo. Con los resultados anteriores, ha quedado forzado a sumar puntos de manera obligada en casa y fuera del valle.