//Seis clubes niegan la presencia de sus jugadores a la verde nacional

Seis clubes niegan la presencia de sus jugadores a la verde nacional

La Selección boliviana de fútbol está en problemas, cuando falta  menos de dos semanas para su debut en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Seis clubes niegan la presencia  de sus jugadores en las dos primeras fechas que debe disputar el combinado nacional.

Los seis clubes argumentan en sendas notas enviadas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que existe incumplimiento al estatuto vigente (2017), en el artículo 13, inciso a), referido a las obligaciones de los miembros y que menciona lo siguiente: “los miembros de la FBF se obligan a observar en todo momento los estatutos, reglamentos, directrices y decisiones de la FIFA, de la Conmebol y de la FBF, y garantizar que éstos sean respetados por sus miembros”.

Los clubes que mandaron  sus misivas son Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Blooming, Royal Pari y Guabirá.

Las instituciones observan que hasta el momento cinco miembros del comité ejecutivo incumplen el amparo constitucional que salió favorable a Robert Blanco, quien debe ser el presidente interino de la FBF y no así Marco Rodríguez, que ejerce en la actualidad esa función, que es considerada “ilegal” por los clubes.

En el caso de Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari el pedido a la FBF es el retiro inmediato de los jugadores que se encuentran concentrados en la Selección nacional; mientras que Bolívar, Wilstermann y Guabirá solicitan  que no se les convoque futbolistas para estas fechas, ya que la lista aún no fue emitida por el técnico César Farías.

“Actualmente nos encontramos frente a una inseguridad jurídica que afecta al fútbol, causada por dirigentes que continúan generando el irrespeto y falta de cumplimiento a las normas del estatuto de la FBF; y lo peor de todo, continúan desobedeciendo una sentencia constitucional”, citan en sus notas los presidentes de los clubes. (Campeones)