//39 municipios afectados por incendios y focos de calor

39 municipios afectados por incendios y focos de calor

El Comando de Incidencias Nacional en la ciudad de Santa Cruz reportó el fin de semana que 39 municipios de seis departamentos del país están afectados por incendios y focos de calor, informó el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

La autoridad detalló que de esos 39 municipios afectados, 18 están Santa Cruz, 7 en Beni, 7 en Chuquisaca, 3 en La Paz, 2 en Tarija y 2 en Cochabamba. Asimismo, dijo que los focos de calor e incendió existentes en el país ascienden a 102 de los cuales 63 se encuentran en Santa Cruz, 16 en Beni, 14 en Chuquisaca, 4 en La Paz, 3 en Cochabamba y 2 en Tarija.

López sostuvo que a diferencia del año pasado, donde se tenía un mayor número de hectáreas afectadas, el incendio estaba focalizado en la Chiquitania, ahora en el país los incendios están dispersos en seis departamentos.

Anunció que ya se pidió apoyo aéreo a nivel internacional, como ser helicópteros de gran tonelaje como es el Chinook, que en las próximas horas se sabrá cuándo llega y se están viendo todas las posibilidades en este tema.