//Incendio en el Aguaragüe preocupa a Yacuiba, Gobierno pide refuerzo de personal de apoyo

Incendio en el Aguaragüe preocupa a Yacuiba, Gobierno pide refuerzo de personal de apoyo

El incendio en el parque nacional y área natural de manejo integrado serranía del Aguaragüe, en el municipio de Yacuiba, preocupa a la población. De acuerdo a videos difundidos por medios locales, en la zona se encuentran trabajando efectivos policiales, bomberos de la Policía, personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), de la Alcaldía y comunarios de la zona.

El responsable de la Unidad de Riesgo del Gobierno Regional, Fernando Ortega, explicó que el fuego que afecta el Aguaragüe se encuentra en cercanías de la construcción de la nueva terminal.

Al respecto, el ministro de Defensa, Fernando López, informó que la situación en el área está bien incomoda, «el personal está con dificultades para poder trabajar, el viento está bastante fuerte y las temperaturas se elevan bastante. Estamos decidiendo como tomar esta situación, ya que el personal que está trabajando no da para la magnitud del incendio», dijo.

Agregó que se buscará refuerzo del personal de apoyo para colaborar en la sofocación del incendio, trabajo que se ve dificultado por la inaccesibilidad a esa serranía.  

«La situación está bien complicada y es tiempo ya para poder solicitar otro tipo de ayuda para poder de una vez solucionar este incendio», enfatizó.  

Según López, el incendio habría sido provocado por la mano del hombre, como ocurre en la mayoría de los casos en el país.