//Always destroza a Blooming en El Alto

Always destroza a Blooming en El Alto

Always Ready destrozó ayer a Blooming en el estadio Municipal de Villa Ingenio, le ganó por 8-0 en duelo correspondiente a la decimosexta fecha del Apertura. En 43 años es la mayor goleada que consigue  el conjunto millonario que ahora representa a la ciudad de El Alto.

El partido marcó el debut de Omar Asad como asesor técnico de Always Ready. El argentino reemplaza  al DT  Eduardo Villegas y además le permite recuperar terreno en la clasificación en la que  la banda roja es segunda con 29 puntos, dos menos que su siguiente rival, The Strongest (31).

Marco Barrera colocó el 1-0 a los nueve minutos con un golpe de cabeza, cerca del primer palo, ante un centro desde el tiro de esquina frente a una defensa que vio cómo los adversarios se movían dentro de su área.

La catástrofe de los cruceños comenzó a los 20´ con el tanto de Javier Sanguinetti en una definición con disparo de pierna derecha en el ingreso frontal del área grande. El doblete de Sanguinetti llegó a los 28´ empujando la pelota cuando apareció en el segundo palo.

Blooming estaba desconcertado, con jugadores que estaban sin reacción por esta desventaja en tan poco tiempo. Viendo que el rival estaba entregado a la desatención, Always Ready incrementó la cuenta en una pestañeada.

Sergio Adrián anotó el 4-0 a los 30´ con un derechazo, capturando un centro que salió desde el tiro de esquina, en una jugada preparada. Un minuto después llegó la quinta conquista por intermedio de Gustavo Brito resolviendo con una puntada.

El local siguió pisando el acelerador en el complemento, dando margen a que los demás futbolistas prueben puntería con el pórtico defendido por Braulio Uraezaña. A los 54 minutos, Fernando Saucedo estrelló el balón en el travesaño.

A los 66´, el guardameta cruceño ya no recibió la colaboración del palo y el remate de Adrián fue a dar contra el fondo de las redes, convirtiéndose de esta forma el sexto gol de la tarde que se volvió gris, con una temperatura que bajó.

Uraezaña pudo desviar dos remates de Rodrigo Ramallo, aunque nada pudo hacer a los 89´ cuando llegó el séptimo gol por obra de Britos en una jugada dentro del área. En tiempo de adición (93´), Samuel Galindo subió el 8-0 con un zurdazo desde el punto penal cerrando una tarde productiva. (APG, foto Alberto Valero)