//Bolívar va por el pase ante Lanús

Bolívar va por el pase ante Lanús

Conscientes del resultado en contra que sufrieron en el estadio paceño Hernando Siles, el plantel de Lanús está listo para liquidar el pleito con Bolívar con el que jugará este miércoles a partir de las 18:15 (hora boliviana) en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, en Argentina.

El partido corresponde a la Copa Sudamericana en el que el celeste tiene el propósito de llegar lo más lejos posible, para ese propósito el equipo (que fue dividido en dos, debido a los compromisos por el torneo local) llegó con anticipación a la ciudad de Lanús donde quedó concentrado a la cabeza de Walter Flores, el orureño está seguro que en tierras ajenas pueden lograr el propósito del elenco boliviano.

Como visitante el plantel de Lanús cayó en La Paz por 2 a 1, la estrecha diferencia obliga al plantel local a ganar o ganar y así favorecerse para asegurar su pase a la siguiente instancia del campeonato, saben que un empate para el elenco boliviano también podría cambiar los planes de los locales, pues al celeste le sirve ese resultado para definir la llave.

Para el encuentro el entrenador Luis Zubeldía, tiene una baja pues no podrá contar con el jugador Leonel Di Plácido, quien fue expulsado en la ciudad de La Paz, donde les tocó jugar un encuentro difícil y a puertas cerradas por las restricciones de la CONMEBOL y los gobiernos nacionales.

Mientras que el equipo boliviano cuyo primer grupo ya se encuentra en la ciudad argentina anticipó que dará pelea en el compromiso. El grupo se completará en las siguientes horas, pues algunos jugadores considerados titulares se quedaron en Bolivia ya que el elenco también debe jugar el torneo local que está en marcha con cotejos que se disputan pasando un día.

Para enfrentar al plantel de Lanús, el equipo de Bolívar jugó con Oriente Petrolero por el Campeonato Apertura de la División Profesional, en el partido contra el refinero (el pasado viernes) en Santa Cruz el celeste mostró su mejor juego y terminó remontando el marcador hasta lograr la victoria por 3-4, en ese cotejo el técnico orureño realizó cambios que propondrá el miércoles. Walter Flores, en Bolivia declaró que el equipo llegará a sacar a un buen resultado, además los jugadores están seguros que pueden sacar ventaja en un escenario más que complicado, pero están convencidos que es un choque de once contra once. La duda para este cotejo es la del capitán del equipo Juan Carlos Arce.

“Esperemos contar con él y que juegue los 90 minutos; el equipo jugará para buscar la clasificación”, dijo el entrenador, por su parte el jugador Adrián Jusino aseveró que “vamos a buscar el resultado, queremos ganar y estamos concentrados”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL, nominó a una terna chilena comandada por el árbitro Cristian Garay, quien será colaborado por Claudio Ríos y José Retamal.