//Gremio cumple el trámite ante Guaraní y se medirá en cuartos al Santos (2-0)

Gremio cumple el trámite ante Guaraní y se medirá en cuartos al Santos (2-0)

El Gremio brasileño cumplió el trámite en Porto Alegre y, sin esforzarse demasiado, volvió a derrotar por 2-0 al Guaraní paraguayo para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá al Santos.

El Tricolor Gaúcho, que afrontaba el duelo con la ventaja del 0-2 conseguida en la ida, sentenció la eliminatoria a las primeras de cambio con el solitario tanto de Aldemir Ferreira en el minuto 3 y redondeó el marcador en el minuto 97 por medio del central Antonio Rodrigues.

El conjunto paraguayo, que dirige el argentino Gustavo Costas, mereció más, pero las intervenciones del portero brasileño Vanderlei le impidieron soñar con una remontada que se puso demasiado cuesta arriba.

La impotencia hizo que el Cacique se quedara con un jugador menos tras la expulsión en el minuto 88 del lateral Miguel Benítez por un golpe en el rostro de Diego Souza.

El Gremio, tres veces campeón de la Copa Libertadores, se dedicó durante prácticamente todo el partido a administrar tiempos y economizar energía, sin querer hurgar demasiado en la herida del Guaraní.

En cuartos de final, el cuadro de Renato Gaúcho se medirá ante el Santos, por lo que Brasil tiene garantizado al menos un representante en las semifinales de la edición de este año. (Mundo Deportivo)