//The Strongest buscará sumar hoy sus primeros tres puntos a costa de Boca

The Strongest buscará sumar hoy sus primeros tres puntos a costa de Boca

Con la intención de dar el primer zarpazo en la Copa Libertadores, y ni más ni menos que ante el Boca Juniors de Argentina, The Strongest iniciará hoy su periplo en la Copa Libertadores y en el estadio Hernando Siles, desde las 18.00. No interesa para nada saber que al frente haya un elenco xeneize diezmado y sin su máxima estrella, como es el caso de Carlos Tevez. Es un partido de Copa Libertadores y hay que ganarlo sí o sí. Los atigrados llegarán al cotejo después de cumplir con el plan de entrenamientos que programó el cuerpo técnico de Aberto Illanes, además de trabajar en el complejo de propiedad del club donde también concentraron, el equipo realizó prácticas en el estadio Siles, donde el DT probó el once inicial con la ausencia de Rafinha, quien quedó al margen del plantel después de una rotura de ligamento en una de las rodillas, al futbolista se le terminó el campeonato con antelación, estará al margen de las canchas por más de seis meses.

El plantel de Achumani viene de golear a Wilstermann, de Cochabamba por 3 a 0 de visitante (por el campeonato local), resultado que fue una inyección anímica para el grupo cuyos jugadores subrayaron que ingresarán al campo de juego del Siles a dejar su mejor trabajo para sumar puntos en casa ante un rival que quiere complicarle la vida y sabe cómo.

Boca Juniors, llegó al país con antelación, el martes, pero dispuso que su centro de concentración será la ciudad de Santa Cruz, de donde el miércoles horas ante del cotejo se trasladará a La Paz con la convicción de enfrentar este encuentro concentrado y así sumar en un terreno que considera muy complicado, por lo que tratarán de liquidar el pleito en los primeros minutos de juego. El equipo argentino tiene registrado en la historia de la Copa Libertadores haber logrado seis títulos, el más reciente es en el año 2007 cuando le ganaron a Gremio, de Brasil por 5 a 0, después de ese trofeo llegó a las finales en el 2012, 2018. Enfrentará a los atigrados con bajas sentidas productos del Covid-19 es el caso de Carlos Zambrano y Jorman Campuzano. Además de Esteban Andrada (arquero) y Carlos Tevez, quienes fueron descartados por el técnico Miguel Ángel Russo.

Será la tercera oportunidad que estos equipos se vean las caras en Miraflores, la primera fue en 1965 y el duelo se cerró con un triunfo de los Xeneizes por 3-2. La segunda ocasión en que el decano jugó contra el cuadro argentino en La Paz fue en 1982 y fue el primer triunfo del atigrado; el marcador quedó 1-0 a favor de los locales, Ignacio Peña fue el autor  de la única conquista en el juego.

Tuvieron que pasar algo más de 39 años para que estos equipos vuelvan a medirse en el torneo continental más importante a nivel de clubes y lo harán en esta jornada.