//David Anzaldo asume el cargo de Alcalde entre expectativa, petición de paciencia y oraciones

David Anzaldo asume el cargo de Alcalde entre expectativa, petición de paciencia y oraciones

El otro acto importante que era aguardado con expectativa por la población fue la posesión del nuevo alcalde municipal, David Anzaldo, el mismo que se llevó a cabo en una sesión extraordinaria extrasede que preparó el flamante Concejo Municipal.

Para el efecto, se organizó un acto protocolar en la plaza 12 de Julio al que asistieron autoridades de la ciudad, representantes de instituciones, organizaciones vecinales, invitados especiales y familiares.

El acto comenzó al promediar las 18:30. Primeramente, fue el ingreso de los concejales titulares y suplentes al palco de honor; luego procedieron al inicio de la sesión dando lectura a la resolución municipal en la que se reconoce y se convoca al ciudadano electo para alcalde municipal David Anzaldo Anzaldo.

Luego, la presidente del Concejo Municipal, Andrea Quiroga, procedió al colocado de la banda de autoridad al mencionado ciudadano que regirá los destinos del municipio por los próximos cinco años.En palabras de circunstancia, Andrea Quiroga, pidió a toda la población a mantenerse unida para afrontar todos los desafíos que de ahora en adelante se deberá enfrentar.

Seguidamente, el Monseñor Jesús Galeote, procedió a oficiar la Santa Bendición a las nuevas autoridades ediles.

A su turno, el flamante burgomaestre del municipio camireño, David Anzaldo, haciendo uso de la palabra se dirigió a la población presente y a quienes seguían el acto a través de las redes sociales, indicando que ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido; que debe ser tarea de todos el de aportar con su participación en llevar a cabo gestiones a nivel departamental nacional e internacional para concretar objetivos que beneficien a la población para la reactivación económica y generación de fuentes laborales.

En una franca demostración de su acción frontal contra actos reñidos contra los buenos valores, Anzaldo procedió a quemar papeles que llevaban impresas palabras tales como, Corrupción, Deslealtad, Coimisiones, Flojera y otras, instando a los funcionarios públicos de la institución a asumir compromisos a favor de la ciudadanía que contribuye con si tributo impositivo. También, lamentó la toma de dependencias ediles y que aún siguen cerradas por personas que se encuentran varios meses dentro de estas instalaciones. David Anzaldo también dijo que será el primero en renunciar a su cargo si es que se detectan hechos de corrupción o de otros hechos que van en contra de la gestión transparente que pretenderá consolidar.

Finalmente, el nuevo alcalde del Municipio de Camiri, oró a Dios, entregando en sus manos la gestión que inicia y pidiendo la Bendición Divina para toda la población.

Así, entre expectativa y oraciones Camiri empieza a escribir una nueva página de su historia.