//Gobierno determinó retención de fondos de cuentas de la Alcaldía

Gobierno determinó retención de fondos de cuentas de la Alcaldía

El alcalde Iván Arias denunció que el Gobierno determinó la retención de fondos de todas las cuentas bancarias de la Alcaldía de La Paz. Además, dijo que notificado para presentarse a dos audiencias judiciales para el viernes 4 de junio. “Quiero expresar a todos los paceños y paceñas que, pase lo que pase seguiremos luchando y trabajando para que a nuestra ciudad no le falte salud y no le falte seguridad ciudadana”, sostuvo.

Detalló que la primera audiencia es a las 10:00 horas del viernes por la denuncia de nombramientos ilegales durante su gestión de Ministro de Obras Públicas y la segunda al mediodía, por el caso gases lacrimógenos, en calidad de testigo. Además, lamentó que a ello se suma la retención de las cuentas municipales por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“Hay un Alcalde que puede ser tomado preso, porque de testigo te pasan inmediatamente a sindicado, este es el panorama, esta es la situación en la que nos encontramos en plena pandemia”, dijo.

Sobre la retención de fondos, el Ministerio de Economía envió una nota este miércoles que da cuenta que una resolución judicial establece la retención de todas las cuentas fiscales del gobierno municipal de La Paz. El proceso se inició antes de la gestión de Juan del Granado (2014), por parte de ocho exfuncionarios de la Alcaldía, y la orden de retención de fondos “se dio justamente ahora”, en la cuarta semana de la gestión de Arias.

Asimismo, Arias dijo que al finalizar la tarde le llegó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, haciéndole conocer sobre la retención de todos los fondos por un juicio que viene desde antes de 2014, un juicio laboral, “es decir, estamos sin plata”, puntualizó la autoridad edil. (El Diario)