//¡No se detiene! Ignacio López Tarso anuncia su regreso a los escenarios con la obra ‘Una vida en el teatro’

¡No se detiene! Ignacio López Tarso anuncia su regreso a los escenarios con la obra ‘Una vida en el teatro’

Ante la paulatina reactivación de los teatros del país, tras una pausa muy larga ocasionada por el covid-19el actor Ignacio López Tarso se prepara para volver a los escenarios de forma presencial con la obra Una vida en el teatro, donde compartirá escena con su hijo Juan Ignacio Aranda.

«López Tarso está bien en casa, pero en una revisión de rutina la doctora decidió que tenemos que fortalecernos los dos. La pandemia nos ha vuelto muy sedentarios y la obra Una vida en el teatro es muy demandante, ni mi padre ni yo estamos en condiciones físicas para hacerla», dijo Aranda sobre la preparación de ambos para esta puesta en escena.

«Ayer vi al geriatra que me está vigilando y me recomendó un reposo de una semana, de no salir y así lo voy a hacer«, dijo el intérprete de 96 años a través de un audio que Aranda compartió, pues el primer actor no pudo llegar a la conferencia de prensa.

Además, su hijo aseguró que ambos se encuentran llevando a cabo diversos ejercicios físicos que los ayudarán llevar a cabo la gira de la obra que comenzará el 3 de julio en la ciudad de Cuernavaca, para después llegar a las de Toluca y Querétaro, todas en el centro de México.

Según explicó su hijo, su padre ha comenzado a usar una escaladora que tiene en su cuarto y además lo han hecho realizar pequeñas caminatas para que poco a poco retome su condición y aguante el desgaste que conlleva una puesta en escena.

Si bien en la actualidad padre e hijo regresan a los escenarios de forma presencial, ninguno de los dos dejó de trabajar durante la pandemia, pues juntos hicieron seis presentaciones por streaming de diversas obras con las que batieron récords de audiencia.

«No hay ningún actor en el mundo a los 96 años que tenga seis espectáculos en línea. Con Leonardo y la máquina para volar tuvimos récord de asistencia en teatro virtual con mil boletos vendidos», dijo Aranda.

Una vida en el teatro pondrá a padre e hijo a dialogar sobre la vida de un actor consagrado y otro con un futuro incierto. En ella se exponen las frustraciones, los sueños y emociones personales de sus personajes a través del teatro.

La obra celebra los 70 años de trayectoria de López Tarso, uno de los actores mexicanos más importantes en el país y quien tiene en su carrera más de 50 películas, y un sinfín de obras de teatro y programas televisivos.

«La verdad yo ya quisiera que mi papá se retirara y creo que esta obra es ideal para que él lo haga, pero él no quiere, tiene en el cine dos propuestas y otras dos obras por streaming más. Él no piensa en eso (el retiro)», expresó Aranda. (msn)