//Población del Tipnis está abandonada a su suerte

Población del Tipnis está abandonada a su suerte

A tiempo de recordar los diez años de la marcha en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, envió un mensaje de solidaridad a los habitantes de esta región que sufren por el embate de la pandemia e informó que uno de los líderes de la marcha, Fernando Vargas, atraviesa por dificultades a causa del grave estado de salud de su esposa, aquejada por covid-19.

Rek señaló que, recientemente, el mismo Vargas pudo superar el contagio por el coronavirus, aunque lastimosamente quedaron afectados sus pulmones debido a las secuelas producto del virus.

Manifestó que, inmediatamente, se realizarán todas las medidas necesarias para poder brindar apoyo al exdirigente y, de esta forma, salvar la vida de su compañera de vida.

“Queremos decirle a Fernando Vargas que no está solo, que vamos a buscar los apoyos necesarios para que la solidaridad llegue hasta su familia, para que la solidaridad salve a su esposa, como lo hizo ella en el momento que él también atravesó un grave problema de salud por la misma pandemia, por efectos del covid-19”, comprometió la legisladora representante del departamento de Santa Cruz.

La senadora señaló que este es el momento para que las autoridades nacionales restituyan políticas públicas en salud adecuadas, y de esta forma generar una prevención que permita combatir la pandemia del coronavirus de forma oportuna para que de esta forma los bolivianos dejen de enfrentar las olas de contagios en el abandono. (El Diario)