//Gobierno Municipal encara diez obras de pavimentación con recursos propios

Gobierno Municipal encara diez obras de pavimentación con recursos propios

El alcalde municipal, Ing. David Anzaldo, informó sobre las obras de pavimentación que se van a iniciar en diferentes barrios de nuestra ciudad, “Atendiendo a las solicitudes de las diferentes Juntas Vecinales hemos dispuesto que se liciten siete proyectos de pavimentación; una vez cumplido con todas las normas que exige el SICOES se han publicado como corresponde y las empresas adjudicadas ya están listas para realizar su trabajo” dijo el ejecutivo edil.

Sobre el mismo tema, el burgomaestre dio a conocer el nombre de las empresas adjudicadas, monto de la inversión y el barrio en el que trabajará cada una de ellas:  1) “Construcción de pavimento en la calle Moisés Vanucci en la OTB Panamericano Alto con una inversión de Bs. 148. 369,90, el contratista de eta obra es el Señor Shimar Neil Arano Moscoso. 2) Construcción de pavimentación en la calle 14 de septiembre en el barrio San Juan Tajibos con una inversión de Bs. 135.757,89, el contratista es el Ingeniero Gustavo Céspedes Ledezma. 3) Construcción de pavimento en la calle Cabezas en la Otb Peñas Blancas, el monto alcanza a Bs. 117.647,16, el encargado de ejecutar la obra es el Señor Wilfredo Arancibia Rodas. 4) Construcción de pavimento en la calle 37 del barrio San Cristóbal, la inversión alcanza a Bs. 142.783,53, el encargado de ejecutar la obra es el Señor Sandro Aramayo Téllez. 5) Construcción muro de contención más baranda de contención, reposición de la calzada en la avenida Bolívar final oeste en la Otb Nueva Esperanza, esta obra alcanza a Bs.148.000.oo el contratista de la obra es el Ing Gustavo Céspedes Ledezma. 6) Construcción de pavimento en la calle 10 de la Otb 7 de Septiembre, el costo de la obra es de Bs. 136.516,39, el contratista adjudicado es el Señor Alcides Suárez Plaza. 7) Construcción de alcantarilla en la Otb La Costanera con una inversión de Bs. 71.813,74, el contratista es el Señor Leonardo Chirilla Canasa. 8) Construcción pavimento en calle Las Palmeras en la Otb San Pedro, el monto de la obra es de Bs. 89.167,53, el contratista es el Señor Sandro Aramayo Téllez. 9) Construcción pavimento en la calle 7 en el barrio Magisterio Urkupiña, el monto es de Bs. 162.127,43, el contratista de la obra es el Señor Wilfredo Arancibia Rodas. 10) Construcción de pavimento en la calle Isipoti, ingreso a la unidad educativa en el barrio Municipal, el costo de la obra es de Bs. 93.297,65, el contratista es el Señor Shimar Neil Arano Moscoso”.

Otro aspecto que destacó el ejecutivo edil es que todos estos proyectos de pavimentación fueron priorizados por las juntas vecinales en varias reuniones sostenidas con el Control Social.

Por su parte, la directora de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Ing. Shirley Ramírez dio a conocer el monto total que el Gobierno Municipal está invirtiendo en estos diez proyectos de pavimentos,” En cada uno de estos proyectos se ha realizado el trabajo técnico de campo con el levantamiento topográfico correspondiente y el replanteo en su debido tiempo. El monto global en todos estos proyectos es de Bs.1.412.325,35; cada uno de estos proyectos han sido revisados y autorizados por el Ministerio de Planificación y que todos estos trabajos se iniciarán en los siguientes días y serán concluidos en el presente año”, dijo la funcionaria municipal.