Adiós y buena suerte
La población orureña hizo un alto a sus actividades cotidianas ayer para acercarse al fondista Héctor Garibay Flores, a quien le extendieron sus mejores deseos en su viaje a Paris, donde como abanderado portará la Tricolor el viernes 26 de julio en el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos y el sábado 10 de agosto competirá en el maratón.
La caravana de despedida comenzó en las puertas de la Gobernación de Oruro, los transeúntes se acercaron. “Que te vaya bien, Héctor”, “Eres un campeón”, “Héctor amigo, taekwondo está contigo”, fueron algunas de las palabras que la población orureña le dijo a Garibay, quien minutos antes había recibido la bandera boliviana y la camiseta del club San José, un símbolo de Oruro.
Encima de una camioneta, Garibay cruzó la calle Bolívar, mercado Campero, siguió por la calle Adolfo Mier hasta la 6 de octubre con destino al Casco del Minero, cargando su mochila. Durante su pasó por estas calles, la gente volteó a saludar el maratonista, estrechar su mano y aplaudirle.
“Nos sentimos orgullosos que un atleta orureño cruce las fronteras representando a nuestra tierra, a nuestro país”, con estas palabras del vicegobernador, Ronmie Villca Altamirano, despidió a Garibay, quien irá acompañado a Paris con su entrenadora, Nemia Coca.
Garibay junto a su entrenadora partieron la madrugada de este miércoles de La Paz rumbo a Paris, en un viaje con escalas. Finalizado el acto de inauguración, Garibay retornará al país para los detalles finales de su preparación y el 6 de agosto tiene previsto volver a viajar para encarar la competencia el 10 de agosto (02:00 Hora Boliviana).