Alemania, Holanda y Finlandia se caen del calendario de MotoGP

0

La Federación Internacional de Motociclismo, IRTA y Dorna Sports han comunicado la cancelación de los Grandes Premios de MotoGP de Alemania, Holanda y Finlandia debido a la pandemia de coronavirus. Así, el inicio del Mundial parece en principio relegado hasta el mes de agosto.

El Gran Premio de Alemania estaba previsto en Sachsenring el fin de semana del 21 de junio, el de Holanda estaba estipulado para disputarse una semana después en Assen y Finlandia tenía su turno en el fin de semana del 12 de julio, el último de carreras antes del parón veraniego. Así, el Gran Premio de la República Checa en Brno el 9 de agosto emerge ahora como el primero del calendario.

Anteriormente ya habían sido anulados las citas de Jerez, Francia, Italia y Catalunya, si bien la intención de la organización es poder encontrarles una nueva fecha. La cancelación de Holanda, Alemania y Finlandia provoca también la suspensión de las competiciones que se iban a celebrar en estos circuitos de MotoE, Talent Cup y Rookies Cup.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha anunciado su tristeza por la decisión. “El Gran Premio de Alemania se disputa en una pista con una historia increíble y Finlandia iba a acoger una prueba por primera vez desde 1982. Assen es el único circuito que había acogido una carrera en cada año del Mundial, desde que este se inició en 1949”, ha lamentado. MotoGP sigue a expensas de la evolución del coronavirus para establecer un calendario definitivo en este 2020. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *