CAMIRI: El CIU informa sobre Cero casos de coronavirus, detención de colombianos, precios de artículos de la canasta familiar y permisos para circular

0

En conferencia de prensa convocada por el Comando de Incidentes Unificado, (CIU), el Dr. Robert Villazón Jordán, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, (COEM), con relación a casos de coronavirus en Camiri y Cordillera dijo, «Casos sospechosos para coronavirus, cero, positivos, cero; la paciente que estaba en observación como sospechosa, sus resultados en el Cenetrop para coronavirus dieron negativo y positivo para dengue». El vocero, también dijo que pese a estar en emergencia sanitaria, las atenciones son normales, de manera particular en cirugías. Respecto a los dos fallecimientos que se presentaron no están relacionados a casos de coronavirus.

Por su parte, el Alcalde Municipal Carlos Arispe, con relación a los permisos para vehículos manifestó que ahora los mismos se otorgarán bajo un código QR para tener un mejor control. Por otra parte, dijo que el Gobierno Municipal continúa con el desplazamiento del mercado móvil a los distintos barrios de la ciudad con productos de la canasta familiar manteniendo los precios del mercado, lamentó que algunos comerciantes estén aprovechándose de la situación incrementando los precios. De igual manera anunció que el día de mañana entregarán un importante lote de insumos para el hospital municipal.

El Subgobernador de la Provincia Cordillera, Mario Morón Veizga, refiriéndose a los permisos para circulación de movilidades en la provincia, dijo que se otorgarán solamente par dos personas por vehículos, para el conductor, su ayudante o relevo. Para ello, el solicitante debe llenar un formulario donde indica el motivo del viaje, la ruta que realizará y la fecha de su retorno con lo que caduca dicho permiso. Además que se registra la placa de vehículo y la licencia del conductor; los infractores serán sancionados según el DS 4200.

A su turno, el fiscal de materia, Jose Luís Flores Camiño, en representación del Ministerio Público, informó sobre la aprehensión de cuatro ciudadanos, tres de ellos de nacionalidad colombiana, dicha aprehensión se llevó a cabo el 5 del presente mes, los mismos que fueron trasladados hasta las dependencias de ministerio público para su valoración correspondiente. Las personas aprehendidas fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en altas horas de la noche y al momento de su detención habrían faltado el respeto a los efectivos policiales. La autoridad judicial indicó que los aprehendidos ya fueron remitidos al juez correspondiente con el cargo de delitos y atentados contra la salud pública previsto por el artículo 216 del Código Penal.

Otras 3 personas, también de nacionalidad colombiana, fueron sorprendidos y aprehendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un cumpleaños en la localidad de Camiri. También, informó sobre un caso de violencia intrafamiliar en el que un sujeto propinó una golpiza a su pareja ocasionándole seis días de impedimento. Dicho sujeto, al igual que los colombianos, guardan detención preventiva en la carceleta de la ciudad.

A su turno, el Coronel Jorge Lora Arandia, Comandante de la Policía en nuestra Provincia, indicó que a la fecha se tiene un total de 64 detenidos en la provincia quienes han cumplido su arresto respectivo de 8 horas en su municipio y la detención de 24 vehículos. Por otra parte, informó sobre el hecho de violación a una menor de edad, «hay riñas y peleas, consumo de bebidas alcohólicas; después, otros hechos comunes de delincuencia como robos, atracos y otros han bajado, debe ser por la situación que estamos viviendo en todo el país, a los arrestados se les está haciendo cumplir sus ocho horas de arresto y la firma de un compromiso de pago de a firma correspondiente», dijo a autoridad policial.

El Comandante de la Cuarta División de Ejército, Coronel Guido Gonzalo Murillo, informó que la seguridad en la provincia está garantizada toda vez que todos los caminos clandestinos están bajo la vigilancia de los efectivos militares; sin embargo, dijo «la viveza criolla de los conductores hace que los pasajeros que llevan los bajan unos 500 metros antes de cada filtro y aparecen caminando, como héroes. Para ello, hemos desplazado personal de inteligencia para detectar a estos malos conductores». Ante las denuncias que se reciben de personas que están llegando de la ciudad de Santa Cruz, la autoridad militar dijo que se toma nota de la denuncia y conjuntamente la policía y una brigada médica llegan hasta el domicilio y se hace el control médico correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *