COREA DEL NORTE: Kim Jong-un, en riesgo tras ser operado del corazón

0

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría encontrarse en un estado de salud crítico tras haber sido sometido a una operación, según han transmitido fuentes de inteligencia de Estados Unidos citados por la ‘CNN’.

Al parecer, todas las alarmas se dispararon cuando el líder norcoreano se ausentó, el pasado 15 de abril, de la conmemoración del cumpleaños de su abuelo, Kim Il-sung. El medio surcoreano ‘Daily NK’ informó que se debía a que había sido sometido a una intervención quirúrgica cardiovascular.

A falta de la confirmación de esta noticia, tanto el gobierno de Corea del Sur como el de Japón han decidido no pronunciarse al respecto. “Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando la información con mucha atención”, fueron las palabras del ministro portavoz del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

Quién sí se ha pronunciado al respecto ha sido el investigador en la Fundación Heritage y exjefe adjunto de la división de la CIA para Corea del Norte. “Ha habido una serie de rumores recientes sobre la salud de Kim. Si Kim es hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”, dijo Bruce Klingner a ‘CNN’. “Pero, a lo largo de los años, ha habido una serie de rumores de salud falsos sobre Kim Jong-un o su padre. Tendremos que esperar y ver”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *