FAMOSOS: Los motivos que empujaron a Liam Hemsworth a abandonar su estricta dieta vegana

0

Cada vez son más las «celebrities» que apuestan por una dieta saludable, convirtiendo el veganismo en su filosofía de vida. Conscientes de la importancia de cuidar su cuerpo y el medio ambiente, muchos famosos han optado por dejar a un lado el consumo de productos de origen animal mostrando así su rechazo al uso y la explotación de animales.

Desde hace unos años, Liam Hemsworth «se convirtió» al veganismo e incluso intentaba convencer a su hermano, Chris Hemsworth de seguir sus mismos pasos y empezar a comer más saludable. En una entrevista que concedió en 2017 a la revista «Men´s Fitness» confesó: « Lo hago por mi salud y porque, después de informarme sobre el trato que reciben los animales, no podría seguir comiendo carne. Cuanto más sabía, más difícil se me hacía comerla».

Después de cuatro años sin probar nada de origen animal, el actor ha decidido abandonar esta práctica y ha desvelado los motivos que le llevaron a hacer esto a través de una entrevista con la edición estadounidense de «Men’s Health»: « He sido vegano durante cuatro años, pero a principios de 2019 de pronto empecé a sentirme muy cansado. Poco después los médicos descubrieron que tenía una piedra en un riñón, y os aseguro que fueron las semanas más dolorosas de mi vida», comenzó diciendo. «Estaba en plena promoción de la película ¿No es romántico? y tuve que abandonarla para someterme a una operación. Afortunadamente ahora todo está bien, pero una vez que has tenido un cálculo renal tienes el doble de posibilidades de volver a sufrirlo si mantienes la misma dieta. Y mi piedra en concreto estaba ocasionada por el exceso de oxalato en mi organismo, que es una sustancia muy abundante en los vegetales, especialmente en espinacas, remolachas, patatas y almendras».

Y reveló su dieta: «El caso es que yo entonces tomaba todos los días por la mañana un batido compuesto básicamente por esos productos. Pensaba que era supersano. Así que tuve que replantearme de nuevo todo lo que metía en mi cuerpo si no quería volver a pasar por el quirófano», así que empezó a cambiar de actitud. «Empecé a seguir esa dieta por salud. Me fui de un extremo a otro de manera radical. Y me sentí muy bien los dos primeros años. Me veía más fuerte y mi resistencia haciendo ejercicio había mejorado». Y finalizó diciendo: «Pero lo que quiero decirle a la gente es que no importa lo que leas por ahí: tienes que experimentar las cosas por ti mismo. Solo así te das cuenta de qué sienta bien a tu cuerpo y qué no. Y si algo te funciona, sigue haciéndolo, bien por ti. Pero si como fue mi caso algo cambia y dejas de sentirte bien, no te queda más remedio que resolverlo». (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *