FBF y los 14 clubes buscan soluciones en reunión virtual

0

Este jueves, la Federación Boliviana de Fútbol y los 14 clubes sostendrán una reunión para debatir propuestas de solución al torneo Apertura y Clausura 2020, que se vio perjudicada por la cuarentena a raíz del coronavirus en el país. Adrián Monje, director de competencias de la FBF, expresó que no se asumirán determinaciones de momento, tomando en cuenta lo complejo que significa reanudar el fútbol.

«Hay parámetros importantes, como los anuncios de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y las medidas de los gobiernos de los países sudamericanos que cerraron sus fronteras, por lo que no se puede adelantar nada, hacer anuncios sin conocer lo que determinarán es especular», explicó el ejecutivo de la Federación.

Monje aclaró que este jueves en reunión con los directivos de los 14 clubes, analizarán varios temas poro no podrían tomar determinaciones como las fechas de reinicio del torneo, o si se jugará a puertas cerradas tomando en cuenta la economía de los clubes que está mermada ya que perciben ingresos por distintas actividades.

«Lo dije en los distintos medios de comunicación que tenemos que ver qué pasará en los meses que vienen, la pandemia causó un problema económico general, hay que realizar un análisis riguroso y de acuerdo a ello tomar determinaciones sin especular, también hay que esperar las medidas de la CONMEBOL», apuntó Monje.

Monje añadió que la FBF también tiene que precautelar la salud de los actores del fútbol, «estamos hablando de muchas personas, desde los que venden. Esto se complica en todo el mundo, tenemos que tener mucha precaución, pero no podemos descuidar los trabajos que debemos realizar».

Este miércoles, el Gobierno Nacional determinó dar diez días más de cuarentena al país, debido a las altas cifras de contagiados por el coronavirus, lo que desató que las medidas de paralización de actividades sigan vigentes.

Con este panorama, la FBF y los clubes verán si es viable continuar con el torneo o dejarlo desierto, sin embargo, priorizarán acápites con respecto a la economía de los clubes, como el caso de salarios y la negociación con el gremio de futbolistas; además de otros temas de índole urgente. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *