Fiscalía reporta 20 infanticidios y 35 feminicidios en lo que va del año en Bolivia

0

De acuerdo con un recuento que realizó el Ministerio Público entre el 1 de enero y el 27 de abril, se reportaron 20 casos de infanticidio y 35 feminicidios en el país, informó este lunes la directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía, con base en datos del Sistema Informático JL.1, detalló que hubo 20 casos de infanticidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con ocho casos; Potosí, cuatro; Oruro, tres; Santa Cruz, dos; Cochabamba, dos y Chuquisaca reportó uno.

“A pesar de la cuarentena nacional como medida de prevención del Covid- 19, en los meses de marzo y abril se tienen dos casos de infanticidio, uno en La Paz y otro en Chuquisaca. En este mes de abril ya se han registrado cuatro casos de feminicidio, de acuerdo a los datos nacionales del Ministerio Público”, dijo Gonzales.

Los 35 casos de feminicidio corresponden al departamento de La Paz, con 11; Santa Cruz, nueve; Cochabamba, seis; Potosí, tres; Pando, dos; Chuquisaca, dos;  Oruro, uno y Tarija uno.

El caso 20 de Infanticidio, se reportó en Sucre en una vivienda de la zona de Lechuguillas, el 17 de abril al promediar las 18.00, donde una niña de seis años de edad fue encontrada muerta. El último caso de feminicidio se registró el 25 de abril en la zona Villa Mercurio de El Alto, en el domicilio de la víctima, donde habría fallecido por los fuertes golpes que recibió, como señala el examen médico. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *