FUTBOL: Eliminatorias en septiembre, pero a puertas cerradas

0

¿Eliminatorias a puertas cerradas? La opción está abierta y la dio a conocer en las últimas horas el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, ante la imposibilidad de encontrar en los siguientes meses una vacuna para  el Covid-19 y el peligro que ocasionaría congregar a mucha gente en los  escenarios deportivos del continente.

Conmebol entregará a cada una de las asociaciones un protocolo de seguridad que ya fue elaborado para volver a la competencia oficial en cuanto los gobiernos de cada país de Sudamérica comiencen a levantar las cuarentenas en sus territorios.

“Lo ideal es jugar con público, pero si en un momento determinado la decisión es arrancar sin público, pues nos tocará asumirlo. Se tendrá que decidir en esos protocolos de seguridad que se le entregará a cada uno de los gobiernos y que ellos decidan”, afirmó Jesurún en declaraciones a Radio Caracol.

La Conmebol le pidió la pasada semana a la FIFA iniciar la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 en septiembre de este año, luego de que las primeras dos jornadas que estaban programadas el pasado mes de marzo quedaron suspendidas por la pandemia mundial. Jesurún reiteró que para comenzar la competencia serán definitivas las autorizaciones que deberán emitir las autoridades de los diez afiliados a Conmebol.

“Comenzar en septiembre, es el plan que hasta el momento existe, obviamente esto tendrá que estar avalado por los conceptos y autorizaciones que den los gobiernos centrales de cada uno de los países. Se necesita la liberación de fronteras, que haya transporte aéreo. Son decisiones que se tomarán con el tiempo, pero hasta el momento la planificación de la Conmebol es insistir en la posibilidad de que la Eliminatoria pueda arrancar en septiembre”, explicó. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *