FUTBOL: FABOL y FBF conforman mesa de trabajo

0

La reunión virtual que sostuvieron esta mañana los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) parece reflejar un paso más hacia la conciliación.

Si bien todavía no hay nada concreto con relación a porcentajes y números que podrían afectar a los bolsillos de los deportistas, ambas partes entablaron un óptimo acercamiento que podría dar luz verde a la negociación, que aún es inicial.

El secretario ejecutivo de FABOL, el cruceño Milton Melgar, celebró el avance en la relación, considerando que durante las semanas anteriores ello no había sido posible. Una de las determinaciones que surgió del encuentro cibernético, mediante la aplicación Zoom, ha sido que se cree una mesa de trabajo que interactúe permanentemente con ambos frentes. La intención principal será abordar el factor económico. Sin embargo, también estará sobre la mesa la proyección de las tareas que serán necesarias para encarar la temporada, cuando la pelota vuelva a rodar.

“Hemos decidido conformar mesas de trabajo para evaluar el tema económico y, por este motivo, tendremos reuniones permanentes. La cita ha sido positiva, aunque nuestro objetivo no solo es solucionar salarios, sino proponer que se elaboren proyectos de ley que beneficien al fútbol y generar una orientación sobre salud y seguridad para nuestros afiliados, una vez que vuelvan a los entrenamientos”, describió Melgar, según Diez.

La entidad que vela por los derechos de los jugadores aplaudió el hecho de que se haya decidido implementar mesas de trabajo.

El 7 de este mes, tras el Consejo Superior sostenido entre los 14 clubes del país, la conclusión fue la reducción del 50% de los salarios correspondientes a marzo y el abono del 25 de abril y mayo. Esto fue rechazado inmediatamente por FABOL, que asumió la medida como unilateral. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *