Gobierno analiza liberación progresiva de la economía

0

El gobierno de la presidenta Jeanine Añez evalúa este martes la cuarentena total aplicada con la finalidad de contener la propagación del coronavirus con el país, aunque la Primera Mandataria habló de la liberación progresiva y responsable de la economía nacional.

«Estamos trabajando para ver las formas de cómo liberamos la economía, que, de hecho, no será de golpe, porque las condiciones no se pueden dar de esa manera, pero sí lo vamos a hacer de manera progresiva (y) responsable», manifestó ja Jefa de Estado.

Asimismo, dijo que la liberación de la economía se podría realizar probablemente por departamentos o ciudades, pero siempre cuidando la vida de los bolivianos en la actual coyuntura de emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Lo tenemos que hacer de manera responsable y para eso nosotros también tenemos un comité científico, que nos explica, que nos da sugerencias y nos dice las posibilidades de cómo podemos salir de toda esta crisis»,

Cabe recordar, que la cuarentena total entró en vigencia el 22 de marzo e inicialmente debió concluir el 15 de abril, luego, debido al constante ascenso de los casos de coronavirus, fue ampliada hasta el 30 de abril.

Varias regiones del país se vieron afectados por la propagación de la pandemia. Desde el 10 de marzo de la presencia del Covid-19 hasta la fecha, se reportaron 1.014 personas contagiadas y el número de fallecidos sube a 53.

Del total de los casos positivos en todo el país, 553 se encuentran en Santa Cruz, 185 en La Paz, 78 en Cochabamba, 92 en Oruro, 26 en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 3 en Chuquisaca y 62 en Beni. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *