GRAN CHACO: Caraparí recibe un consultorio móvil

0

El Gobierno, a través del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, entregó el jueves 16 de abril un consultorio móvil y equipos de bioseguridad al municipio de Caraparí, para reforzar la lucha contra el coronavirus.

«Este consultorio móvil contempla todo un equipamiento de infraestructura que va funcionar en la entrada al pozo petrolero, que nos comenta el ejecutivo regional de Caraparí, va tener la funcionalidad de revisión, detección y atención médica», explicó la autoridad, durante el acto de entrega

Afirmó que los médicos que trabajaban en la intemperie en ese lugar, ahora tendrán las condiciones de infraestructura para desarrollar sus labores, como dispone la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Zamora aprovechó su visita al Gran Chaco para coordinar el trabajo con autoridades de esa región, pero lamentó la poca voluntad de algunos alcaldes, como el de Caraparí, Wilman Peña, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Hoy ha estado el ejecutivo regional, Lorgio Torrez, y autoridades en salud, pero lamentamos la ausencia del alcalde municipal. Queremos coordinar, pero lo que vamos a evitar es que algunos alcaldes solo critiquen. Ha llegado la hora de que participen obligatoriamente de estas inversiones», enfatizó el Ministro.

Cabe recordar que similar equipo se entregó en Yacuiba, sin embargo, hubo críticas en sentido de que no se trataba de un consultorio, sino un container con una camilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *