GRAN CHACO: Gobernación de Tarija entrega víveres a más de 500 familias guaraníes de Caraparí

0

Más de 500 familias pertenecientes a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) del municipio de Caraparí fueron beneficiarias de la dotación de víveres por parte del gobernador de Tarija, Adrian Oliva, con la única finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables en esta crisis generada por el coronavirus. Esta campaña iniciada por la primera autoridad ya recorrió los tres pueblos indígenas principales del departamento.

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha informado que se entregaron paquetes de harina, azúcar, arroz y aceite, siendo estos insumos muy difíciles de conseguir para estas familias pues no pueden salir de sus comunidades y llegar a centros de abasto.

«Son productos difíciles de adquirir en estos tiempos porque la mayoría de ellos no pueden salir a los centros de abasto entonces estamos tratando de llegar a ellos como lo haremos en el resto del departamento con el bono Familia del Gobierno y el Canasta, el apoyo solidario que estamos generando para las madres Jefas de Hogar. Nos ha tocado estar en O’Connor, ahora en Gran Chaco, estamos concluyendo la visita a los tres municipios de Gran Chaco y vamos a visitar también Bermejo, son los tres pueblos son cerca de 7.000 familias que se van a beneficiar».

En este sentido, el responsable de producción de la zona de Caraparí, Gabriel Baldivieso, ha agradecido a la primera autoridad y a la Gobernación de Tarija por los insumos ya que muchas familias estaban pasando hambre desde que inició la crisis.

«Nosotros muy contentos de haber recibido esta canasta, el apoyo para la familia guaraní, esto va a llegar a beneficiar a las 21 capitanías de la zona de Caraparí, estamos agradecidos por este apoyo que mucha falta nos hacía, porque nuestras familias nos quedamos sin recursos». (La Voz de Tarija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *