Hacia una electrónica más rápida gracias a un avance en tecnología magnética

0

Los ordenadores de hoy en día dependen de dispositivos ferromagnéticos para alinear los unos y los ceros que constituyen el código con el que procesan y almacenan información. Los dispositivos antiferromagnéticos tienen un potencial mucho mayor, pero su estado natural, sin magnetización neta medible, hace difícil aprovechar sus ventajas.

Recientemente se ha logrado un avance tecnológico notable en esta cuestión gracias a la labor del laboratorio de Enrique del Barco en la Universidad de Florida Central (UCF) en Estados Unidos, ayudado por colaboradores del mismo país en la Universidad de California y en el Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético, así como por colaboradores en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y la Universidad del Nordeste en China.

Estos científicos han conseguido superar con éxito los obstáculos para el uso deseado de los dispositivos antiferromagnéticos, mediante corrientes eléctricas que pasan a través de componentes antiferromagnéticos a escala nanométrica.

Los resultados de estos experimentos demuestran que los dispositivos antiferromagnéticos pueden operar en el orden de los terahercios, o sea realizando cálculos en una billonésima de segundo.

A la luz de las conclusiones a las que se ha llegado en la nueva investigación, parece claro que los dispositivos antiferromagnéticos tendrán múltiples aplicaciones prácticas. (Fuente: NCYT Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *