Maduro nombra como ministro de Petróleo a Tareck El Aissami, acusado por EE.UU. de narcotráfico

0

Nicolás Maduro ha designado a Tareck El Aissami como el nuevo ministro del Petróleo en mitad de una situación de escasez de combustible y con los precios del crudo venezolano por los suelos. El Aisammi, que se desempeña como vicepresidente económico, es uno de los dirigentes chavistas acusados por Estados Unidos de narcotráfico y ofrece por su captura 10 millones por, además, estar involucrado con el lavado de dinero y el terrorismo. El argumento del régimen para su nombramiento es para «proteger la industria ante la agresión multiforme externa e interna«.

A través de la Gaceta Oficial de Venezuela, Maduro hizo también el nombramiento de Asdrúbal Chávez, primo de Hugo Chávez, como presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y de su junta directiva, en sustitución de Manuel Quevedo, sancionado el año pasado por Estados Unidos por su relación con el chavismo. El nuevo encargado de administrar la tan arruinada empresa petrolera venezolana estuvo anteriormente a cargo de Citgo, la filial en Estados Unidos más importante de PDVSA, y actualmente en disputa entre el régimen de Maduro y la oposición.

Tras declarar a PDVSA en emergencia, Maduro puso el pasado mes de febrero a El Aissami al frente de una comisión para reestructurar la industria petrolera. Esa comisión también la conforman el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de «garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo«.

El país sudamericano sigue viviendo su peor crisis económica y humanitaria y desde el viernes pasado el barril de petróleo venezolano se cotiza en 9,98 dólares, la cifra más baja en los últimos 22 años y un reporte que ha sido solo comparado con los precios de 1998, año que llegó el chavismo al poder. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *