MUNDO: Estados Unidos registra 3.176 muertes en un día y ya roza los 50.000 fallecidos

0

Las cifras que está arrojando Estados Unidos en referencia al coronavirus son de infarto. Este jueves se registraron 3.176 nuevas muertes por el Covid-19, casi 1.500 más que el día anterior, y el total de fallecidos ya roza los 50.000. De hecho, son 49.759 los decesos tras la última actualización del monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a contagios, ayer se registraron más de 26.000 nuevos casos y el total se acerca al millón al contabilizarse ya 866.000 infectados, cuatro veces más que en España, el segundo país con más casos.

Las cifras demuestran que Estados Unidos es con creces el país más afectado por el Covid-19 en valores absolutos, si bien las autoridades y los expertos estiman que la cantidad de casos es significativamente mayor a la reportada, al igual que sucede en todo el mundo.

El gobernador del estado de Nueva York -el epicentro de la pandemia en el territorio- Andrew Cuomo informó que según un estudio impulsado por las autoridades estatales, un 13,9% de sus habitantes del estado podría haber contraído la enfermedad. De confirmarse, la cifra de infectados equivaldría a 2,7 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *