MUNDO: Las familias francesas desconfían mayoritariamente de la vuelta al colegio de los hijos

0

Dos de cada tres familias francesas no enviarán a sus hijos a la escuela, tras el 11 de mayo, fecha prevista de la «vuelta escalonada a los colegios», en curso de estudio y matización.

Según un sondeo publicado por Le Figaro (conservador), un 63% de los franceses estiman que la reapertura de las escuelas es una mala o muy mala decisión del gobierno de Emmanuel Macron. Un 28% de los franceses estiman que la reapertura es una «muy mala decisión». Otro 35% estiman que es una «mala decisión».

Apenas un 6% estiman que se trata de una «muy buena decisión», mientras que un 30% estiman que es una «buena decisión».

Con las precauciones de rigor, sin olvidar la precisión relativa de los sondeos de opinión, la encuesta publicada por Le Figaro parece poner de manifiesto una desconfianza profunda o muy profunda de las familias.

La reapertura escalonada de los colegios y guardería está anunciada, a la espera de una «matizació» práctica, en curso de elaboración.

Según las filtraciones del ministerio de Educación, la vuelta escalonada a la escuela sería «voluntaria», no obligatoria. Los padres decidirán libremente la decisión de enviar o no enviar a sus niños al colegio.

No todos los colegios de Francia abrirán al mismo tiempo, tampoco. Se estudia la reapertura de colegios con clases y turnos particulares, evitando que haya clases con más de quince o veinte alumnos.

La prudencia y concertación, en curso, no parece tranquilizar completamente a las familias, que parecen preferir el confinamiento con cierta libertad de movimientos, entradas y salidas, en familia.

Según el sondeo de Le Figaro, un 60% de los franceses estiman que el gobierno ha decidido reabrir las escuelas con el fin de «permitir a los padres volver al trabajo». (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *