OLIMPIADAS: El presidente de Tokio 2020 dice que los JJOO no se pueden posponer más allá de 2021

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos hasta el verano de 2021 debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, no se pueden posponer más allá, advirtió el presidente del comité organizador este jueves en una entrevista.

El presidente Yoshiro Mori dijo que no había posibilidades de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pudieran posponerse más allá de la fecha programada”, con la ceremonia de apertura el 23 de julio de 2021, según informa la Agencia de noticias japonesa Kyodo News.

“Pensando tanto en los atletas como en los problemas de organización, es técnicamente difícil posponer los Juegos dos años”, dijo Mori.

El presidente del comité organizador desveló que la cuestión de un aplazamiento de dos años se había planteado inicialmente al primer ministro japonés, Shinzo Abe, pero éste “decidió que el camino a seguir era un aplazamiento de un año”.

Después de haber asegurado durante varias semanas que los Juegos de Tokio se celebrarían a tiempo, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) resolvieron a finales de marzo posponerlos por un año, bajo la presión de los atletas y asociaciones deportivas de diferentes países.

Si los organizadores querían convertirlo en un símbolo de la resistencia del mundo a la pandemia, la cuestión de un retraso más largo ha comenzado a plantearse. A principios de esta semana, un experto japonés crítico con la forma como el país está manejando la epidemia y dijo que era “pesimista” sobre la celebración de los Juegos en 2021.

“Honestamente, no creo que sea probable que los Juegos Olímpicos sean el próximo año”, dijo el lunes Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en una conferencia de prensa en línea.

Iwata insistió que para que fuera así se requeriría que no solo Japón sino también todo el resto del mundo se hubiera enfrentado de la manera correcta a la enfermedad para entonces.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos representa un desafío logístico inmenso para los organizadores y debería implicar costos adicionales significativos, cuya distribución entre el comité organizador y el COI aún no se han decidido.

Yoshiro Mori, citado por Kyodo News, dijo en particular que las ceremonias de apertura y clausura podrían ser “revisadas drásticamente” para reducir costos, y agregó que deberían incluir un mensaje relacionado con la crisis actual. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *