TECNOLOGÍA: Una app de distanciamiento social para salvar vidas con datos por satélite

0

Acaba de lanzarse una aplicación gratuita que ayudará a la gente a mantener la distancia social para reducir la propagación del coronavirus.

Ideada por Lanterne, una empresa emergente británica, con el apoyo de la ESA, emplea datos satelitales e inteligencia artificial para identificar concentraciones de personas en cualquier lugar del mundo.

Quienes tengan que salir de casa para ir al supermercado o a la farmacia podrán comprobar previamente en la aplicación si en esas tiendas hay mucha gente. En tal caso, podrán retrasar el desplazamiento hasta que estén menos concurridas o bien ir a otros establecimientos cercanos con menos clientes.

La aplicación, denominada Crowdless, emplea fuentes de datos anonimizadas ya existentes, como Google Maps y Google Places, que siguen el movimiento de teléfonos móviles. Después combina esta información con datos solicitados a los usuarios, a quienes pide que confirmen si el lugar donde se encuentran está concurrido o no.

Para crear la aplicación, Alex Barnes, Yohan Iddawela y Sebastian Mueller, cofundadores de Lanterne, aprovecharon los conocimientos y habilidades adquiridos al desarrollar su producto principal, diseñado para ayudar a personas en zonas en conflicto a desplazarse de forma segura.

Solo tardaron tres días en crear la aplicación, que ya ha pasado por seis nuevos prototipos en las últimas cuatro semanas. (Fuente: ESA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *