TECNOLOGÍA: WhatsApp ya permite hacer chats grupales con más de cuatro personas

0

Todas las aplicaciones y redes sociales que permiten realizar chats videollamadas se están poniendo las pilas para mejorar sus servicios con funciones mejoradas. Y es que la gran irrupción de Zoom como app de referencia para muchos usuarios ha disparado la competencia entre todas las demás.

Un nuevo ejemplo de esta competición tecnológica lo vemos en WhatsApp, que acaba de ampliar su función de videochat. Hasta ahora, esta función está limitada únicamente a cuatro usuarios. Ahora, se ha ampliado hasta ocho participantes.

De momento, esta opción está disponible únicamente en las versiones 2.20.50.25 (la versión beta de iOS de TestFlight) y 2.20.133 (la versión beta de Android de Google Play Store).

WhatsApp se queda todavía lejos de la capacidad que ofrece Zoom, pero sí que hace más fácil llamadas de grupos familiares o pequeños grupos de amigos.

A principios de abril, WhatsApp anunció la opción de las videollamadas para grupos de hasta cuatro personas. Ahora el límite se ha duplicado, según descubrió por primera vez WABetainfo, la fuente más bien informada de novedades de WhatsApp.

Sin embargo, todavía tendremos esperar unos días para que esta función se generalice entre todos los usuarios. Al principio, tendremos que entrar en las versiones TestFlight (iOS) o Beta (Android) en la tienda de aplicaciones correspondiente, lo que supone una cierta limitación de uso.

Al parecer, al entrar en la versión Beta no siempre se activa la función de inmediato, por lo que es posible que debamos reinstalar la app por completo para que WhatsApp cargue nuevos archivos de configuración de los servidores. Esto deberán hacerlo también el resto de participantes del chat.

Para iniciar un chat grupal debemos ir a la pestaña de llamadas y tocar en Nueva llamada grupal antes de seleccionar a quién queremos añadir en el chat (La Vanguardia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *