Alcalde presentará proyecto de Ley de Encapsulamiento para el Municipio de Camiri

0

El Alcalde Municipal de Camiri, Carlos Arispe Romero, dijo que hoy se presentará un proyecto de Ley de Encapsulamiento de la ciudad de Camiri al Concejo Municipal para su análisis y aprobación. El propósito de dicho Proyecto de Ley es para evitar la propagación y contagios del covid-19. «Serán dos semanas de encapsulamiento riguroso y no entraríamos a la cuarentena dinámica que el gobierno nacional pondrá en vigencia a partir del 11 de este mes de mayo, lo hacemos por el bien común, esperamos la comprensión de la población pero lo hacemos para evitar más contagios», dijo el burgomaestre.

El encapsulamiento riguroso podría entrar en vigencia a partir de este próximo día viernes, por lo que a partir de hoy la población podrá abastecerse de artículos de primera necesidad para poder aguantar las dos semanas de encapsulamiento; pero que en todo caso, se asignaría un día entre semana para que los mercados atiendan a la población para su reabastecimiento, sería el día miércoles. Se suspenderán los pagos de los bonos asignados por el Gobierno Nacional durante el periodo de encapsulamiento.

Entre las medidas de contingencia que el Gobierno Municipal pondría en práctica está la dotación de la canasta alimentaria que se distribuirá a familias de escasos recursos económicos.

Finalmente, el burgomaestre camireño procedió a la entrega de 7 pistolas térmicas que corresponden a un lote de 10. Para los próximos días se tiene previsto la entrega de las otras 3 faltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *