BOXEO: ¡Mike Tyson ya tiene suculentas ofertas sobre la mesa para volver

0

El pasado 1 de mayo Mike Tyson sorprendió a propios y extraños al publicar en su cuenta de Instagram un vídeo entrenando y lanzando unos puños que asustaban, imágenes que acompañaba con un mensaje claro: quería volver a pelear. Pero no subir al ring para disputar un cinturón, sino para ayudar a las personas necesitadas y que por las circunstancia que sea no han tenido suerte en la vida, cayendo al pozo.

Una caída que el púgil de Brooklyn ha experimentado. “Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así. Hacer exhibiciones de caridad, para ayudar con y mejorar la vida de los a indigentes y drogadictos”

Unas palabras, y sobre todo unas imágenes de ‘Iron Mike’ que generaron un gran revuelo y una gran ilusión entre los buenos aficionados al boxeo, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de la clase del boxeador que dominó con puños de hierro los pesos pesados de los años 1987 a 1990. El efecto dominó de Tyson llegó a oídos –nunca mejor dicho– de Evander Holyfield, el boxeador que le derrotó en un par de ocasiones, siendo una de ellas las fotos que más se recuerdan en un ring. Ocurrió el 28 de junio de 1997, cuando Tyson le arrancó un trozo de oreja a Holyfield en el MGM de Las Vegas con el título de los pesados en juego, acción que después justificó con estas palabras: “Fueron las drogas, sólo pensaba en las drogas. Me sentía como Dios”.

La verdad es que cuesta pensar en un cara a cara a más de tres asaltos entre Tyson y Holyfield, por cuanto no hay que olvidar que ambos tienen 53 y 57 años, aunque de lo que no cabe duda es de la gran bolsa económica que podría haber en juego. Una máquina de hacer dinero que algunas empresas que empiezan a estudiar de verdad. ESPN asegura que Tyson tiene una oferta de la promotora norteamericana Bare Kunckle Fighting Championship, que tiene la particularidad que los boxeadores pelean sin guantes. Al parecer, el presidente de esta compañía estaría dispuesto a pagar 20 millones de dólares a Tyson por una única velada.

Mucho menos cuantiosa en mal suma y pugilística es la oferta que ha recibido ‘Iron Mike’ del promotor de boxeo australiano Brian Amatruda, que estaría dispuesto a pagarle un millón de dólares por medirse a rivales como Paul Gallen, Sionny Bill Williams o Barry Hall, jugadores de rugby profesional que han hecho sus pinitos en el boxeo. (MD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *