BRASIL: Confirman otras 496 muertes por coronavirus y el total llega a 11.123

0

El número de fallecidos causados por la pandemia del coronavirus en Brasil llegó a 11.123, en tanto que los casos confirmados ascienden ahora a 162.699, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

El número de muertos supone que, en las últimas 24 horas, fueron notificados 496 nuevos decesos por COVID-19, mientras que fueron registrados 6.760 nuevos contagios en el mismo periodo, de acuerdo al boletín diario divulgado por la cartera.

Los datos de este domingo sugieren una significativa reducción frente a las cinco últimas jornadas, cuando las muertes diarias se mantuvieron por encima de los 600.

Pero el propio Ministerio de Salud ha reconocido que la información de lo fines de semana normalmente se terminan de consolidar los martes.

Hasta el momento, el récord de muertes en una sola jornada fue de 751 el viernes, mientras que, la víspera, Brasil sobrepasó la barrera de los 10.000 fallecidos por coronavirus.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil con unos 42 millones de habitantes, se mantiene como epicentro de la pandemia en el país y sobrepasó los 45.000 casos de COVID-19, con 3.709 decesos.

El estado de Río de Janeiro, donde algunos municipios iniciarán este lunes el confinamiento absoluto, es la segunda región más azotada por el coronavirus, con más de 17.000 infectados y 1.714 fallecidos.

Según fuentes hospitalarias, un 90 % de las camas de terapia intensiva en los hospitales privados de Río de Janeiro están ocupados, mientras que la red de salud pública ya colapsó.

Igualmente preocupa la situación en la empobrecida región nordeste del país, donde el estado de Ceará se convirtió en el tercero más azotado por el COVID-19, con 1.114 muertos y casi 17.000 casos confirmados. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *