China confina la ciudad de Jilin, en el noreste del país, por un rebrote de los casos

0

La ciudad de Jilin situada en la provincia del noreste de China también llamada Jilin, ha anunciado nuevas medidas de confinamiento para la población después de haberse registrado un rebrote de casos de Covid-19. En las últimas horas se han registrado seis nuevos contagios a nivel local y la ciudad acumula una treintena de nuevos casos en la última semana.

Para frenar un nuevo brote, la localidad ha suspendido todos los servicios ferroviarios (incluido el tránsito) desde hoy y hasta nuevo aviso como medida de prevención.Ademas, el teniente de alcalde de Jilin ha anunciado hoy que se pondrían en marcha otras restricciones con el objetivo de contener ese brote, ubicado en la cercana localidad de Shulan y que depende administrativamente de ésta.

“La actual situación de la Covid-19 es bastante compleja y grave, y hay un enorme riesgo de que el virus se propague más”, dijo la segunda de la alcaldía de Jilin, Gai Dongping. “Para frenar la propagación de la epidemia, hemos decidido implementar medidas de control en el área urbana de Jilin”, comentó durante una conferencia de prensa el miércoles.

Cinco de las seis nuevas infecciones se podían rastrear directamente a un caso confirmado en Shulan, donde se identificó previamente un grupo de infecciones, dijo el miércoles la comisión sanitaria local en un reporte. Jilin es la segunda ciudad más grande de la provincia de Jilin, que limita con Corea del Norte y Rusia. (La Vanguardia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *