Cineastas bolivianos participarán en charla sobre cine y streaming

0

La carrera de Comunciación de la Universidad Privada Boliviana (UPB) organiza este lunes 4 de mayo la charla “Contenido y distribución de cine en plataforma” streaming que se llevará a cabo en Facebook Live, a través de su página  https://www.facebook.com/comu.upb.cbba , desde las 15:00 horas.

Participan directores, productores, actores y creadores de Video On Demand de la escena actual de la producción cinematográfica boliviana como Gory Patiño (“Muralla”), Juan Pablo Richter (“El río”), Álvaro Olmos (“Wiñay” y cocreador de Bolivia Cine), Andrea Campanovo (protagonista de “Eugenia”), Martín Boulocq (“Eugenia”),  la directora y productora de “Las malcogidas”, Denisse Arancibia y Victoria Guerrero, y Paola Gonçalvez (“El rey negro”).

Moderará la sesión el crítico y docente de la UPB Andrés Laguna.

De acuerdo al organizador, Luis Brun, la charla será abordada desde dos perspectivas. Por un lado, la visión del productor en la fase difusión de la película, nuevas formas, canales, obstáculos y oportunidades que se presenten a partir de usar estas plataformas que se irán consolidando a partir de esta coyuntura.

Por el otro, se verá de manera general la dimensión creativa de este nuevo contexto, desde la dirección y guion, cómo se piensan los contenidos para estas plataformas, especialmente porque implican nuevas formas de ver y consumir, desde el celular, en diferentes tañamos de pantalla y diferentes tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *