COEM analiza medidas para evitar propagación de contagios del covid-19

0

En la mañana de hoy, el COEM convocó a conferencia de prensa para brindar más detalles de la situación del covid-19 que ya ingresó a nuestra ciudad con dos policías que resultaron contagiados por otro efectivo en otro municipio.

El Dr. Villazón Jordán, Vocero de la entidad, dijo en su informe que los positivos ya fueron referidos a la ciudad de Santa Cruz para que reciban la atención profesional especializada en la Caja Nacional de Salud. También manifestó que no se descarta de más casos por los contactos primarios a quienes se les está haciendo el seguimiento

Por su parte, el Alcalde Municipal Carlos Arispe, dijo que en reunión del COEM, se han analizado varias medidas de prevensión, entre las que se toman en cuenta el uso del barbijo, y mantener el nivel de alto riesgo, como también el encapsulamiento voluntario y aislamiento rápido de la ciudad, pero esto está todavía en función al comportamiento y accionar de la ciudadanía

El burgomaestre también dijo que se continuará apoyando al sector salud dotando equipos e insumos de bioseguridad, además que se seguirá con las campañas de desinfección en todos todos los barrios de la ciudad, mercados y hospitales como también con el fumigado contra las otras enfermedades. De igual manera, el burgomaestre aseguró que se contará con un ambiente en donde las personas que sean encontradas ingresando a la ciudad cumplirán con la cuarentena respectiva.

Finalmente, el alcalde dijo que se determinó ampliar el horario de atención particularmente en las direcciones de finanzas y catastros, el horario será hasta las 13 horas.

Mario Morón Veizaga, Subgobernador de la Provincia Cordillera, indicó que por ahora se aplica el aislamiento del municipio y de la ciudad en particular, «Vamos a vigilar todos los caminos, sendas y otras vías que ingresan a nuestro municipio para evitar que personas que llegan desde lugares con alto riesgo del covid.19, contagien a nuestra ciudadania», dijo el Subgobernador, además, no descartó tomar la determinación del encapsulamiento totál.

Finalmente, Carlos Lazarte, Presidente del Comité Cívico, informó que presentaron cuatro propuestas de las cuales tres fueron tomadas en cuenta. «Propusimos la fabricación de barbijos bajo las normas de bioseguridad para la dotación a toda la poblacion, el encapsulamiento, la suspensión de la rotación entre los efectivos policiales y militares y la conformación de banco de alimentos». El presidente Cívico hizo un llamado a toda la población a mantenerse en sus casas, a encapsularse de manera voluntaria. (Fuente: Unicom. Gob.Mpal.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *