COEM confirma 2 casos positivos de covid-19

0

Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer los dos primeros casos de coronavirus en esta ciudad.

Un poco más temprano, en las cadenas televisoras de cobertura nacional, ya dieron a conocer estos 2 casos, lo que causó un gran revuelo en la población camireña que al tomar conocimiento de esta desagradable información comenzaron a inundar las redes sociales pidiendo mayores explicaciones a las autoridades competentes de la ciudad, situación que motivó a las autoridades a llamar a la prensa local con carácter de urgencia para confirmar lo que ya se sabía.

Sin dar mayores detalles de las personas infectadas, tanto el vocero del Coem como el alcalde municipal, se limitaron a manifestar que ambas personas son dos policías que llegaron para hacer el relevo en la institución policial, las mismas que están aisladas desde el momento que tuvieron contacto con otro caso positivo y que las mismas están bajo un estricto control del personal médico de la Caja Nacional de Salud. Ambos casos son importados, no son casos locales. De igual manera, confirmaron un caso en el municipio de Charagua, tratándosé de un menor de 9 meses y de otro caso sospechoso en el municipio de Lagunillas.

Respecto a las personas infectadas, el Dr. Robert Villazón, vocero del COEM, dijo que las 2 personas que dieron positivo son asegurados a la Caja Nacional de Salud por lo que serán referidos al hospital de dicha institución en la ciudad de Santa Cruz la noche de este domingo.

En cuanto a otras medidas que se aplicarán a partir de los siguientes días, el alcalde dijo que se están evaluando las mismas y que en las próximas 24 horas se darán a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *