Con marcadores de plástico, los griegos desafían el confinamiento en el Día del Trabajador

0

Trabajadores y estudiantes griegos, ataviados con mascarillas y guantes, se alinearon frente al parlamento para conmemorar el Primero de Mayo, desafiando la prohibición de movilidad impuesta por el Gobierno para luchar contra el coronavirus.

Usando coloridos marcadores de plástico colocados en el suelo para ayudarles a conservar las medidas de distanciamiento, cientos de manifestantes se unieron a la marcha organizada por PAME, la plataforma de coordinación del movimiento sindical griego, fundada por el Partido Comunista del país heleno.

Los manifestantes agitaban banderas, cantaban consignas y portaban pancartas con mensajes como “No hay sacrificio para los jefes”.

Las restricciones a la movilidad, impuestas en marzo como parte de una cuarentena nacional, se irán reduciendo gradualmente en los próximos meses, a partir del lunes. Algunos comercios, incluyendo peluquerías y librerías, también abrirán el lunes.

La mayoría de las empresas se han visto afectadas por la paralización de la actividad. El Gobierno, de corte conservador, ha prometido proteger los puestos de trabajo en un país que acaba de salir de una crisis de deuda que duró una década, y que ha borrado una cuarta parte de su producción económica.

Grecia espera que la reactivación de la actividad no desencadene una nueva ola de infecciones. El país ha registrado hasta ahora 2.591 casos y 140 muertes. (Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *