Doce ligas de Europa ya tienen fecha y hora para volver a jugarse

0

La Asociación de Ligas Europeas (EPFL) actualizó la situación de la vuelta a las competiciones según los últimos datos facilitados por estas, que señalan fechas concretas para su reanudación en 12 de ellas -incluida Alemania hace días- y probables en otras 14, entre ellas la española el 12 de junio.

Tras la cancelación de los cuatro campeonatos ya decidida en Bélgica, Francia, Holanda y Escocia y la reanudación de la Bundesliga alemana el pasado día 16, la EPFL prevé el regreso este mes de mayo de las ligas en República Checa (25-may), Dinamarca (28-may), Polonia (29-may) Israel, Lituania y Serbia (30-may).

En junio lo harán Austria (2-jun), Portugal (4-jun), Turquía (12-jun), Noruega (16-jun) y Rusia (21-jun).

Entre las 14 consideradas “en progreso” está LaLiga, que tras la vuelta a los entrenamientos el pasado día 8, “trabaja en varios escenarios para reanudar la competición a partir de mediados de junio, lo más pronto el día 12”, y ha “desarrollado un protocolo para los entrenamientos.

El “documento vivo” que la EPFL actualiza de forma regular con los datos que las ligas le comunican tienen varias posibles fechas de reanudación.

En el caso de Azerbaiyán, la extensión de la situación de cuarentena dictada por el Gobierno hasta el 31 de mayo en muchas ciudades ha obligado a cancelar la reanudación prevista para el día 23 de mayo.

A diferencia de estas, Bielorrusia no paró e Islas Feroe fue una de las primeras en reanudar sus competencias.

Ligas canceladas

A diferencia de que en muchos países se piensa en reanudar la competencia, en otros países se dieron por finalizadas las ligas principales y hasta se declararon campeones a falta de pocas fechas.

En la Ligue 1 de Francia, el torneo fue finalizado y París Saint-Germain fue declarado campeón; la Jupiler Pro League de Bélgica tiene como campeón al club Brujas, mientras que en Escocia se declaró como el monarca al club Celtic de Glasgow.

En otros país, como el caso de Holanda, la Erevidisie fue finalizada, pero sin declarar campeón al Ajax que era líder del certamen. (Los Tiempos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *