El Mundial de piscina corta de Abu Dabi se aplaza hasta diciembre de 2021

0

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha acabado de componer su puzle de grandes competiciones tras anunciar este jueves que retrasa un año el Mundial de piscina corta que iba a disputarse entre el 15 y el 20 de diciembre de este año en Abu Dabi.

La crisis generada por el coronavirus y la duda sobre cómo afectará esta a los desplazamientos internacionales cuando la situación se haya controlado han hecho que la FINA haya decidido aplazar por un año su Mundial de piscina corta, que se disputará por lo tanto entre el 13 y el 18 de diciembre de 2021.

En semanas anteriores, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos anunciado por el COI, la FINA anunció que movía el Mundial de Fukuoka previsto para el año 2021 hasta mayo de 2022, para no solaparse con las competiciones continentales. La LEN ya anunció el aplazamiento del Europeo de Budapest hasta el próximo año y ahora deberá mover la última pieza del puzle para ver qué sucede con el Campeonato de Europa de piscina corta de Kazán previsto para finales de 2021.

La FINA también ha informado de que su Congreso General se celebrará el 5 de junio de 2021 en Doha para elegir a los miembros de la Mesa FINA en el periodo comprendido entre 2021, tras la finalización de los Juegos de Tokio, y 2025. (MD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *