El pago del Bono Universal comienza este martes con beneficiarios de 50 a 60 años

0

Este martes comienza el pago del Bono Unicersal de Bs 500 y los primeros en cobrar serán los beneficiarios de entre 50 y 60 años de edad. Se activó una página web para que la población pueda consultar si está habilitada para cobrar.

“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas comunica a la población en general que este martes 5 de mayo se inicia el pago del Bono Universal de Bs 500 en todo el país a través de las entidades financieras en el horario de 07.00 a 12.00”, se lee en un comunicado de esa cartera de Estado.

En las cuatro semanas siguientes, y también desde el martes, se pagará ese beneficio a personas de 40 a 49 años; de 30 a 39 años; de 20 a 29 años; y de 18 a 29 años. Adicionalmente, las personas catalogadas en los grupos anteriores podrán hacer su cobro.

El Gobierno ha vuelto a recomendar a la población que mantenga el distanciamiento social y que acuda a las agencias bancarias de acuerdo con el cronograma para la circulación de peatones, sobre la base del último dígito de la cédula de identidad.

Los requisitos para el cobro son dos: tener nacionalidad boliviana y portar la cédula, la libreta de servicio militar, el pasaporte o la licencia de conducir.

Consultas

El bono alcanza a todas las personas mayores de 18 años que no hayan recibido un beneficio similar y que no cuenten con salario en los sectores público y privado.

Para disipar las dudas, el Gobierno habilitó un sistema de consultas virtual en la página Bolivia Segura.

Por ese mismo medio los beneficiaros pueden presentar reclamos en caso de no estar habilitados.

“La vigencia de este bono es de 90 días a partir de la fecha de inicio del pago”, informó el Gobierno a través del comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *