Harvey Weinstein enfrenta nuevas demandas por violaciones

0

Harvey Weinstein, que actualmente cumple una condena de 23 años de prisión por violación, enfrenta una nueva demanda que afirma que violó a otras cuatro mujeres, una de las cuales tenía solo 17 años en ese momento.

Las cuatro Jane Does alegan agresiones sexuales y violaciones que ocurrieron entre 1984 y 2013, algunas después de reuniones con Weinstein en los festivales de cine de Cannes y Venecia.

La acusadora anónima que tenía “aproximadamente diecisiete años” en 1994 según la demanda, alega que Weinstein “la engañó, la agredió sexualmente, la maltrató sexualmente y la violó”.

Conocida como Jane Doe II en la demanda, la mujer de Tennessee declaró que Weinstein la invitó a su habitación de hotel para hablar sobre su futura carrera en la industria, “hizo que la demandante le diera su licencia de conducir y le dijo que si alguna vez le contaba a alguien lo que había sucedió que no solo se aseguraría de que ella nunca actuara en ninguna película, sino que también haría que sus asociados la rastrearan y la lastimaran físicamente a ella y a su familia“.

El hermano de Weinstein, Robert, y las compañías Miramax y Disney también son nombrados en la demanda, que establece que “Robert Weinstein, Disney, Miramax y Doe Corp. 1-10 sabían o deberían haber sabido razonablemente que Harvey Weinstein tenía una propensión a participar en conducta sexual inapropiada y usar su posición y poder para atraer a las víctimas y otras aspirantes a actrices a sus apartamentos, habitaciones de hotel, oficinas, etc. con el pretexto de discutir oportunidades de negocios para acosarlas, maltratarlas, asaltarlas, privarlas de su libertad y violarlas“.

Desde entonces, Miramax ha cambiado de propietario dos veces y continúa bajo un liderazgo diferente.

Los otros demandantes son una mujer ecuatoriana de 70 años que acusó de que cuando tenía 34 años, Weinstein la inmovilizó contra la puerta y la acarició en su habitación de hotel en el Hotel Majestic en Cannes en 1984, cuando estaba buscando iniciar en el negocio del cine como documentalista.

Una mujer de 38 años dijo que Weinstein la conoció en el restaurante Cipriani en Manhattan en 2008 y prometió “ayudarla a llevar su carrera al siguiente nivel”. Supuestamente la violó unos días más tarde en su departamento de Soho, amenazando con arruinarla si se lo contaba a alguien.

La denuncia más reciente fue de un incidente de 2013 en el que una mujer húngara de 35 años, que tenía 26 años en ese momento, se reunió con Weinstein en el Festival de Cine de Venecia. Más tarde la obligó a practicar sexo oral con él cuando ella visitó su habitación de hotel después de una audición en su oficina.

Weinstein ha sido acusado de violación y agresión sexual por más de 100 mujeres, incluida la ex modelo Kaja Sokola, que tenía 16 años en el momento en que fue atacada por el magnate deshonrado. Se espera que sea extraditado a Los Ángeles más adelante en 2020 para enfrentar otro caso de asalto. (La Botana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *