La natación ya tiene protocolo de seguridad para volver a entrenar

0

La Federación Boliviana de Natación (Febona) tiene listo un protocolo de seguridad para retornar a los entrenamientos a partir del 11 de mayo en base a la cuarentena dinámica que anunció el Gobierno con sus tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado. El mismo deberá ser aprobado por el Ministerio de Deportes.

La presidenta Jeanine Áñez informó que la cuarentena en el país por el coronavirus continuará hasta el 10 de mayo y un día después se aplicará la cuarentena dinámica con los tres niveles mencionados en diferentes regiones de Bolivia.

“Tenemos dos fases: la primera es a partir del 11 de mayo con el entrenamiento de las selecciones departamentales en las regiones donde exista la categoría media y moderada; mientras que la segunda arrancará después del 31 de mayo con la apertura de las escuelas”, informó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Este Protocolo, que de igual manera manejan varias federaciones sudamericanas, tiene cuatro etapas: el acceso a la instalación, la limpieza, el servicio al cliente y la operación en la piscina.

“Para el ingreso (a los establecimientos) se debe tomar la temperatura con termómetro láser a los nadadores, pero las personas que tengan síntomas de pérdida de olfato, dolor de cabeza y garganta no ingresarán. Será estricta la desinfección con lavado de manos y zapatos con el pediluvio (agua y cloro) y uso de alcohol en gel”, detalló Cervantes.

“Los niños solo podrán ir acompañados por un adulto, quienes deberán situarse en el lugar que se les asigne, pero distanciados por 1,5 metros. Las personas con factores de riesgo, como los mayores de 60 años para arriba, se les recomendará no asistir a las instalaciones”, detalló Cervantes (Prensa Febona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *