Los futbolistas brasileños reivindican que la salud es lo primero

0

Los futbolistas brasileños mostraron una postura unida este lunes al publicar un video llamando a las autoridades a poner la salud en la parte superior de la agenda en caso de que se volviera a la acción después de la pandemia de coronavirus.

Los jugadores pidieron más diálogo ante los posibles cambios en la ley que en su opinión pondrían los derechos de los clubs por encima del de los jugadores.

“Los brasileños aman el fútbol y lo quieren de regreso y nosotros lo amamos y también lo queremos de regreso”, dijeron los jugadores en un comunicado. “Todos estamos aquí para trabajar, pero tenemos que pensar en toda nuestra salud”.

La postura exhibida en el video presentaba a 15 jugadores de 10 clubes principales, incluidos Flamengo, Corinthians y Santos, y fue organizada por la Federación Nacional de Atletas Profesionales (FENAPAF).

Esta es la primera vez que los futbolistas brasileños muestran un frente unido en un asunto que un sindicato no oficial liderado por jugadores (Common Sense FC) cesó sus actividades en 2016.

Brasil cerró sus ligas a mediados de marzo y desde entonces todo el fútbol permanece suspendido. El país ha registrado 107.780 casos de Covid-19, con 7.321 muertes.

La Federación de fútbol de Sao Paulo dijo el lunes que reanudaría su campeonato estatal después de que el Gobierno estatal permitiera los partidos y los clubs también acordaron que no comenzarían a entrenar hasta que todos los estuvieran listos para regresar juntos.

La Federación de Río de Janeiro ya ha dado permiso a los clubes para comenzar a entrenar nuevamente, pero de momento la mayoría aún no ha querido reanudar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *