PAIS: Temen que contagios se disparen durante la cuarentena dinámica

0

Médicos advierten que a partir de la implementación de la cuarentena dinámica se podrían disparar los casos de Covid-19 en Bolivia. En La Paz y Cochabamba, los especialistas y las autoridades locales consideran que se podría duplicar el número de infectados al término de  los próximos 10 días. En Santa Cruz, donde se definió mantener el encierro estricto por 14 días más,  autoridades locales aseguraron que en el departamento cruceño ya se vive un turbión por la ola de casos, pese a que recién se está en  ascenso de  cifra de infectados.

Y el informe de riesgos respalda esta hipótesis: en la última semana, de 48 municipios en riesgo alto en el país se pasó a tener 62 municipios en ese rango.

El jueves el Gobierno aprobó  el ingreso a la cuarentena dinámica y la flexibilización de las actividades con la finalidad de desconcentrar las decisiones sobre la cuarentena en los municipios y departamentos del país. En base a esta normativa, La Paz, Cochabamba, Pando y Chuquisaca se aprestan a retornar de forma gradual a sus actividades el lunes 1 de junio. Santa Cruz, Beni, Potosí y Tarija determinaron mantener la cuarentena estricta, tres por 15 días y uno hasta el 30 de junio. Oruro tomará una decisión hoy. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *